La beta de LaInformación.com no llega, pero mientras tenemos dos blogs

Tras un twitteo de Silvia, llego a dos bitácoras pertenecientes a LaInformación.com y que, pese a no publicitarse, ya pululan por la Red. Se trata de Cifras Ocultas y Telediaria.

No voy a comentar demasiado y me reservo a cuando llegue la Beta, que se suponía la íbamos a tener ayer, pero que sigue sin llegar.

El de televisión me ha defraudado muchísimo. Una bitácora a la que entro y cuyos primeros 3 posts son sobre Física y Química, el Doctor Mateo y lo mucho que repiten Los Simpsons me huele a rancio. Datos de audiencia, fichajes, un nuevo concurso de T5, la intro publicitaria de La Sexta por la Fórmula 1… No sé, que miren lo que hacen en El País, Soitu o gente como Dani, y luego me ofrezcan algo diferente y que me aporte algo.

Cifras Ocultas, pese a no haberme despertado en un primer vistazo la necesidad de visitarlo de manera habitual, sí me parece algo más interesante. Su objetivo, «contar las historias que están detrás de cifras, porcentajes y números que difunden empresas, gobiernos y agentes económicos», merece darle, como mínimo, la oportunidad de rodarse y poder estudiarse una vez se enfrente al encuentro con el gran público.

En definitiva, primer encuentro agridulce con LaInformación.com. A ver si con la beta se me quita esta sensación.

Únete a la conversación

9 comentarios

  1. Pues no he visto nada en blogs ni en Twitter… No sé si es que tú has mirado mejor o tienes más datos que yo.

    Yo espero que me llegue pronto y pueda seguir hablando del proyecto, que me ha despertado un desde el inicio un gran interés.

    Un saludo, Anónimo 😉

  2. Ya me has despertado la atención. ¿Cómo te has enterado de que han salido ya para muchos? No veo nada por aquí y he preguntado en Twitter al perfil de @la_información pero no me ha dicho nada…

    Sería útil que compartieses toda la información :p

  3. Porque la he recibido hoy, como supongo que la habrán recibido más personas que estaban apuntadas al boletín tal y como anuncian en su web.

  4. ¿Y qué tal es? Suertudo/a eres, yo estoy dado de alta en el Boletín y me he dado de alta en las peticiones de Beta con otro email y no me ha llegado nada de nada 🙁

    Cuenta que parece que a los que os ha llegado habéis hecho pacto de silencio 😉

  5. Pues nada, esperaremos 😉

    Yo entiendo que lo que no se debe hacer es compartir la contraseña de la beta de manera pública (que si la memoria no me falla pasó con ADN.es), pero analizar lo que se prueba siempre es bueno. Entre todos podemos mejorar el producto.

    Espero que me guste, tengo puesto en él muchas ilusiones 🙂

    Un saludo y gracias por todo Anónimo/a!

  6. Sí, la verdad es que he releído los correos varias veces para encontrar alguna sugerencia, aunque fuera subliminal, a comentar de forma pública las primeras impresiones pero no lo he encontrado.

    No tiene mala pinta aunque aún no hay contenido «de la casa» la beta tiene de momento contenido de agregación de distintos medios.

    Saludos

  7. Según he podido saber, es algo así como una «prueba de máquinas». Están cuidando el aspecto más periodístico aún y la verdadera lainformación.com no vendrá hasta dentro de unos meses e irá llegando de manera gradual, pero algo es algo.

    Hay ganas de ver de lo que son capaces los robots :p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.