1001 medios, o los que hagan falta: Pensemos en PERIODISMO

Hace ya que tengo unos apuntes de esta iniciativa en borrador y no podía pasar más tiempo sin escribir de esta iniciativa, en la que hay muchos amigos que me la han dado a conocer mejor si cabe este pasado fin de semana en Sevilla.

10001medios - Periodismo - Comunicación

¿Qué es 1001 medios? Un laboratorio permanente de comunicación. ¿Eso que significa? Probar, discutir, experimentar, reflexionar, sentir y vivir la comunicación. Por el momento, todo puede parecer difuso, pero estoy seguro que dará mucho de sí. No es un simple blog en el que comenten noticias sobre comunicación, como pueda parecer a primera vista.

La clave de esto son lo integrantes, gente que vive en el mundo de la comunicación y que está deseando mirar el estado actual de los medios para que se resalte lo más importante: EL PERIODISMO. Así, ya están recibiendo proposiciones interesantes para desarrollar proyectos de las que ya irán hablando ellos. Mientras tanto, podemos ir disfrutando de piezas magistrales como una tertulia con Nacho Escolar y Gumersindo Lafuente o el repaso que hicieron al cierre de Soitu.

¿Y a vosotros qué os parece? Si desde los medios no pueden permitirse dedicar un grupo de personas a estudiar dónde estamos y hacia dónde vamos, ya tenemos a gente que dedica sus ratos libres a hacerlo por ellos. Para conocerlos mejor, puedes leer su post de bienvenida:

Nos preocupa más la visibilidad que el tráfico, la influencia que los números, la recomendación que la publicidad, la generación de conocimiento que el éxito, sumar que restar. Compartir.

Estamos abiertos a todo y a todos. Queremos escuchar y ser escuchados.

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. Creo que este es el camino, dejar por un momento de fabricar productos físicos y empezar a intercambiar ideas, sin miedo a equivocarse, para conseguir crear conceptos con los que fomentar y fundamentar el periodismo. Al fin y al cabo la abstracción no es más que la esencia de lo material.

    Mis felicitaciones.

    1. “dejar por un momento de fabricar productos físicos y empezar a intercambiar ideas, sin miedo a equivocarse, para conseguir crear conceptos con los que fomentar y fundamentar el periodismo”. Es clave.

      Gracias por participar en el debate 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.