Lo he comentado en un par de ocasiones en sobremesas o cervezas de esas en que nos juntamos tres apasionados por la comunicación que pensamos que somos capaces de arreglar el mundo del periodismo. ¿Os imagináis una versión de la famosa «App Store» de iPhone pero con contenidos informativos? Un espacio común en que los medios ofreciesen paquetes informativos (piezas, especiales, videos exclusivos…) a un precio bajo que fomente la compra impulsiva del que se pasea por este espacio y el interés continuo de los infoadictos.
¿Qué pensáis? No se trata más que de un primer esbozo de un modelo del que habría que hablar mucho y sobre el que podemos buscar mil problemas y mil mejoras. En Alemania ya están dando pasos en este sentido. Aunque no se trata de una store que agregue el contenido de un grupo grande de medios sino aplicaciones individuales de pago de los medios Welt y Bild, del grupo Axel Springer. Una iniciativa que lleva en marcha un mes y que ya está siendo considerada como un éxito.
¿Dejamos de llorar y buscamos soluciones a la crisis del negocio de la información? Creo que ahora más que nunca es lo que debemos hacer y en los smartphones, como el tan extendido iPhone o los que trabajan sobre el cada vez más estimado Android, podemos encontrar grandes aliados. Otro día hablamos de aplicaciones que aúnen la participación en los medios con la geolocalización o los archivos informativos ligados a la realidad aumentada. ¿Nos animamos a darle vueltas a estas ideas?
Foto: Product Reviews
Deja un comentario