Rigurosidad periodística e industria cinematográfica, ¿para cuándo?

En general, la cobertura informativa de los medios de comunicación generalistas sobre el mundo del cine es bastante mala. Datos inciertos, informaciones que llegan semanas después de producirse, titulares que hablan de material exclusivo mostrando un trailer que lleva desde hace días en la Red… Soy un loco del cine y un amante del fenómeno hollywodiense y su blockbusterismo. ¿Hasta cuando vamos a permitir esto? Que se trate del mundo del entretenimiento no significa que debamos permitir atropellos como el que hoy ocupa tantos titulares.

The Social Network arrasa en los cines. Cadena Ser, Europa Press (que es la que la cuela en varios medios)… Es el titular que tanto se escucha hoy. Pero, ¿realmente arrasa? Puedo discutir que sea un éxito o no, pero arrasar, no arrasa. De acuerdo con Box Office Mojo, el estreno de The Social Network, es simplemente el 18º mejor estreno de octubre de la historia (no figura desde cuando se registran datos) y ni siquiera entra dentro de los 30 mejores estrenos en su fin de semana de debut de todos los tiempos en otoño. Que conste que he hablado de periodos parciales (octubre y otoño), pues estamos ante la temporada más floja en taquilla históricamente y no me parecía justo hacerla luchar contra los siempre mejor posicionados estrenos veraniegos. Y es que, hay datos que duelen más como el ser la película número 434 en el ranking de mejor fin de semana inaugural de siempre… Simplemente, es la película que esta semana ha liderado la taquilla, ni más ni menos.

¿Nadie se preocupa del cine? Para mí, sobran críticos engolados, pedates y sabelotodo y faltan periodistas que cubran de manera rigurosa todo lo referente a la industria del cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.