Deconstruir para volver a construir: BCNMediaLab

El periodismo no está muerto, pero necesita una verdadera redefinición. Los problemas son múltiples y las soluciones no son fáciles y, ni mucho menos, universales. Por todo esto y con el fin de generar un espacio de diálogo físico que continúe en las redes sociales, hemos estrenado BCN Media Lab. Se trata de una idea que nos venía rondando a más de uno por la cabeza desde 2009, cuando comenzamos a reunirnos de manera periódica un grupo de periodistas y profesionales de la comunicación en que invitábamos a personajes del sector de la comunicación.

En la zona de Barcelona hay numerosos espacios de conversación sobre redes sociales, innumerables cosas&tweets y demasiados eventos para emprendedores. ¿Dónde hablamos de periodismo? La respuesta a esa pregunta es esta «criatura» que, aunque ya ha nacido en la Red, comenzará a andar tal y como la tenemos ideada el próximo jueves día 21 de octubre. De momento, estamos más que contentos: nos acercamos en sólo unos días al centenar de inscritos, los medios ya se han fijado en nosotros y el primer encuentro creo que nos trae un tema del que aún nos queda mucho por definir. Personalmente, a eso le uno los grandes compañeros que tengo para sacar esto adelante.

Estoy a punto de entregar mi segundo módulo para el postgrado de la Universitat de Barcelona que empiezo a impartir y que además coordino a partir de noviembre, lo que me está robando más tiempo del debido y me ha impedido dedicarle al BCN Media Lab el espacio que se merece, aunque eso se resolverá en unos días. A partir del día 21, toca centrarse en lo importante.

Por todo esto, no me queda más que agradecer a los que se están interesando por el evento, a las propuestas que nos llegan y a todos los que lo están difundiendo. Todo el que quiera no tiene más que pasarse por el 37 Grados el próximo día 21 a partir de las 19:30, estoy seguro que no se arrepentirá de escuchar a Saül Gordillo, periodista, blogger y director de la Agència Catalana de Notícies; Carlos Sánchez Almeida, abogado especializado en Derecho de Internet y autor del blog Jaque Perpetuo en El Mundo; y Rosa Alba Roig coordinadora de contenidos del Área Multiplataforma de TV3. Hablaremos del rol del periodista en las redes sociales y la línea que separa su opinión personal y su firma como representante de un medio. ¿Te animas a asistir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.