Sin miedo a compartir: Balance de Soitu de su widget electoral

Me entero, a través de Sergio, que en Soitu han hecho un positivo balance del lanzamiento de su widget con los resultados de las Elecciones Generales 2008. Habla también uno de sus «padres», el director técnico de Soitu, Raúl Rivero. Además de explicar un poco el funcionamiento técnico de la criatura y argumentar que se trata de una acción acorde con los 10 mandamientos o principios del medio, da algunos consejos (técnicos también) para los desarrolladores web que quieran que sus webs vayan lo más rápido posible, especialmente en momentos de súbito aumento de tráfico.

Me quedo con una frase de Rivero: «Todos los medios tenemos los datos del Ministerio del Interior pero ¿por qué no darle la oportunidad a todo el mundo de tenerlos? ¿Por qué no crear una sencilla herramienta, de uso libre, que todo el mundo pudiera usar en su web?». Las cosas cambian y, esta vez, a mejor. Ya estamos esperando el siguiente.

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. A mi esa cita también me ha sorprendido. Los datos del Ministerio no los tenían los medios de comunicación… los teníamos todos los internautas!

    Tú mismo, Jesús, tuiteaste la página web donde se publicaban; yo conocí los primeros escrutinios desde casa antes por la web, inmediatamente después los dijeron en la radio y muy poquito después salieron a la tele.

    Pero la fuente podía ser la misma para editores, periodistas o ciudadanos.

    Lo bueno de soitu, eso sí, fue ofrecer la visualización gráfica de los datos, no los datos en sí 😉

  2. Quizás la afirmación haya sido erronea al considerarse amos y señores de los datos, a los que ha quedado demostrado que todos tuvimos acceso.

    De cualquier manera, me quedo con la filosofía encerrada en la frase, la de compartir, la de ofrecer protagonismo a sus usuarios, el dospuntocerismo…

    Que se han equivocado al decir eso de esta manera, sí, pero que Soitu sigue marcando camino en la dirección correcta, también.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.