La entiendo y me duele más que a ella, por esa la copio

En primer lugar, quiero pedir perdón a todos los que de alguna manera han decidido venir a Cáceres al ver lo mucho y bien que hablaba de este Congreso desde que sé de su existencia. Lo lamento. Siento profundamente haberme ilusionado y compartirlo con tanto entusiasmo.

Lo siento porque somos muchos los que hemos venido, nos hemos ilusionado, empleamos parte de nuestro tiempo y se falla en lo básico.

Nos llevan lejos de la civilización -pero luego se nos invita a pasear por las bonitas calles de Cáceres cuando no queda ni tiempo ni ganas- a cambio de una prometida conexión que no existe.

Durante un tiempo la excusa eran los barridos. Después de comer siguió casi igual.

Este Congreso no merece cobertura alguna. Dice ser de Nuevo Periodismo y no se puede comunicar ni con “Tam Tam”.

Si no juego con el tiempo de los demás, que no lo hagan con el mío. Si no juego con el trabajo de los otros, que tampoco lo hagan con el mío. Sinceramente, tengo cosas mejores que hacer. Venía a aprender y compartir experiencias, no para desesperarme de manera colectiva.

Me duele decir todo esto, pero es lo que en conciencia me pide el cuerpo. Me he involucrado en esto y he creído en ello. Se ha fallado en lo fundamental.

Era curioso escuchar el discurso de Ibarra hablando de lo obsoletos que están los medios, lo mal que lo hace todo el mundo cuando en su propia casa vamos de culo. Cuando no hay manera de crear debate o interacción. Sólo se pueden hacer discursos unidireccionales desde un atril. Seguimos en el mundo del pasado.

Pd.: Lo que más gracia me hace es que se hacen excepciones para “medios”. ¿No se trataba de que cualquiera era emisor? ¿No había democratización de la tecnología?

Rosa lo ha dicho y yo lo reproduzco

Únete a la conversación

5 comentarios

  1. Entiendo tu cabreo pero te has pasado un poco y si te hubieses esforzado un poco en demostrar tus habilidades como profesional de la información,habrías descubierto la causa de los fallos en la conexión.
    Detrás de la organización y la puesta en marcha de un evento como este, está el trabajo y el esfurzo de muchos y diversos preofesionales que dedican horas de esfuerzo e ilusión, y ninguno de ellos son merecedores de este tipo de ataques porque entre las medidas de seguridad se encontrasen los inividores de frecuencia.

  2. ¿Ilusión? No te imaginas cuanta.

    ¿Trabajo? Muchísimo.

    ¿Causas? Muchas

    Yo aquí he venido a currar en el Congreso y colaboro con la organización, así que creo que no soy nada injusto. Las cosas son así y yo no puedo cambiarlas y a mi me frustra todo esto más que a todos los asistentes, como Rosa, a la que copio.

    Las causas las tengo muy claras y se está haciendo el 110% por arreglarlo, pero hay que decir las cosas. Los Congresos siempre tienen la conexión difícil y las cosas hay que decirlas a ver si aprendemos de una vez y se preparan bien las cosas con tiempo.

    Anónimo, si tienes tiempo, pásate por Cáceres, serás bien recibido. Yo no sé si podré verte, estaré dando carreras, poniendo mucho esfuerzo, realizando mucho trabajo y enterándome de todo, tal como llevo haciendo desde el miércoles.

    Un saludo!

  3. Esto parece La Guerra de los Medios, ya llegarán las vacas flacas para los periodistas, casi las puedo ver con la disminución de la publicidad en los periódicos, radios… algo terrible se acerca.

    un saludo

  4. Felicidades por tu entereza y por ser tan crítico. Siempre, aunque no lo creas, he apostado por ti y me consta que vas a llegar lejos. Un fuerte abrazo y a ver si te dejas caer por el Medialab.

  5. Gracias por tus palabras Juanchi.

    Tened cuidado allí y tened todo bien preparado antes de que comience, probando todo 1.000 veces (wifi incluída).

    Estaré por allí si no se me presenta ningún viaje.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.