Agora News

Los tiempos cambian y los medios están obligados a hacer lo propio. Vivimos momentos de nativos digitales en los que ya hay proyectos millonarios 100% españoles que creen en la red como algo más allá que una herramienta con la que ganar algo de dinero con una inversión mínima. Así nace Agora News. Pero, ¿qué es Agora News? Su mejor definición la encuentro en una nota en el Blog de la Redacción de Bottup:

Agora News es la primera agencia de noticias nativa digital. Graba, recopila y distribuye noticias en vídeo para su publicación en todo tipo de entornos digitales, incluyendo medios, blogs, webs corporativas e institucionales. La comunidad ‘Agora’ permite a videobloggers, freelance y periodistas ciudadanos distribuir sus vídeos al ecosistema de medios digitales participando al 50% en los ingresos de la eventual compra de cada vídeo. Agora News da soporte audiovisual a todo tipo de eventos, jornadas y coberturas periodísticas, tanto en directo, en streaming, como en diferido, archivando y etiquetando los distintos elementos audiovisuales.

Como todo en esta vida 2.0, se encuentra en fase beta, pero muy pronto comenzará a dar sus primeros pasos serios.Se trata de un proyecto al que me es difícil esconder mi simpatía personal, pues lo he visto nacer. Yo en Agora News no me ha gastado ni un duro ni por él me he quedado noches sin dormir, pero sí el loco que se ha puesto a montar todo esto, que ha ido contando, desde el primer día, los pasos dados en la creación de esta agencia, haciéndonos a todos partícipes de su crecimiento con cosas como ayudando a elegir el logotipo.

Con esto y con todo, sólo desear suerte a Jaime y a su subdirectora, Marilink, que le acompaña en este viaje.

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.