El Mundo se ha unido a la moda de El País, 20 Minutos o más recientemente ABC de apostar por el video en su edición digital. Así, ha remozado su sección Multimedia y ha rediseñado el player.
Lo bueno que tiene esta rediseñada sección es su sencillez. A un lado las secciones, a otro los videos de esa sección y abajo dos pestañitas que muestran los últimos videos añadidos o una hemeroteca con la que recuperar los videos atrasados.
Los problemas llegan con el player. La única manera de compartir es mandado el link por email o mediante el RSS: «Publicamos los titulares de sus noticias en formato RSS. De esta forma, Ud. podrá integrar en su Web o ver en su cliente RSS, de forma completamente gratuita», hombre, gracias majos, lo de embeberlo ya si eso para el siglo XXII.
Además, cuando me cambio de sección tengo que soportar un anuncio de 20 segundos con el que se me quitan las ganas de ver los videos.
De los contenidos, como pasó en el caso de ABC TV, tampoco voy a hablar mucho, pero no me gustaría que la producción propia se encaminara a cutres montajes de fotos sobre música o audio de la radio (como uno de la Selección que no dispone de permalink y que, por tanto, no puedo enlazar). Si quieren hacer cosas así, que vean lo que se hace por ahí y se den cuenta que eso no se puede hacer con la primera imagen que llega de agencia, apostando por un fotoperiodismo de calidad y no caer en cosas que no aportan nada. Pese a ello, sin sumergirme en profundidad en los videos, no voy a guardar más espacio a comentar la calidad de los contenidos.
En fin, ya me lo dijeron, a los medios le gustan los videos.