Ya, a 42 días de dejar de ser estudiante, poco me queda por aprender en las aulas (aunque mucho fuera). Yo soy nuevo en todo esto del interné y la blogocosa; me enteré que existía hace algo así como un año y varios meses por culpa de alguien. Ahora ya me he dado cuenta de muchas cosas, la mayoría están en la presentación que viene luego.
Sin embargo, me hubiese gustado haber conocido esto al poco de comenzar a formarme como periodista. Me consta que las cosas están cambiando (al menos en mi universidad) y a los recién llegados se les adelantan cosas que yo vi en tercero, además de incluir nuevos temarios que ya me hubiese gustado catar.
Ahora de poco sirve lamentarse, es más productivo emplear el tiempo en ponerse al día de los que se enteraron antes que un blog no era sólo una cosa que había por Internet, como Chiqui.
No voy a engañar a nadie, además de por lo pertinente que me parece esta presentación para los que aún no conozcan el poder de la blogosfera y la participación en los medios, el que salga Periodismo 2015 como ejemplo de «Tu blog, un medio más» influye en que me guste un poco más. La cosa es aún mejor viniendo del responsable de la Dirección de un integrante del equipo de Tecnología y Sistemas de El País, título muy bonito visto en Periodismo Ciudadano, donde hablan de su ponencia, y que ponía en la chapita que Chiqui tenía ayer delante en las I Jornadas de Tendencias del Periodismo Digital.
En la Universidad Carlos III se dieron cita muy buenos profesionales de los que espero poner pronto los videos de sus ponencias, que copiaré despiadadamente de Agora News, un proyecto de Jaime Estevez del que debo hablar próximamente (se merece un buen post).
Gracias a Jake Soulinake por su twitt
Jesús
En primer lugar, gracias por tus palabras.
Cuando uno es joven estas cosas te pillan lejos, muy lejos. Pero con el tiempo que das cuenta que las oportunidades hay que cazarlas al vuelo. Y ahora son tiempos de oportunidades.
Como dije en la ponencia, sois los pioneros y tenéis la ocasión de aprovechar la ocasión. Y día a día, veo que tú sí estás en ello.
Un abrazo,
Chiqui
Por cierto, no soy el responsable (desgraciadamente, ojalá :)), sólo integrante de TyS de El País
Se hace lo que se puede, aunque siempre piensas: «Si yo me hubiese enterado de esto dos años antes…», pero bueno, todo tiene su tiempo y si lo hubiese conocido dos años antes no habría hecho otras cosas.
Ten por seguro que se aprovecharán 😉
P.D.: Puse de donde lo cogí porque no me sonaba que fuese tan rimbombante, aunque no deja de hacer ilusión el que no seas director 😉
Gracias por la parte que me toca. Enhorabuena por tu graduación. 🙂
Ahora, si me permites un consejo (en clase los reparto como caramelos en viernes santo) ahí va: viaja.
Y otro de propina (que no garantiza el éxito…pero te hace acostarte más relajado todos los días): intenta ser positivo siempre. Es un factor diferencial. Gente negativa hay por todas partes. 🙂
Gracias a ti Josep!
La propina ya la tengo y del consejo, nunca se tiene suficiente 😉
Un saludo!