Relato de lo ocurrido en Mondragón con Rajoy (relato de un periodista presente y versión de Patxi López)

Copio y pego de manera indiscriminada una entrada de Cesar que creo todo el mundo debe leer junto a la versión de Patxi López en su blog:

Me manda un mail un periodista lector de esta bitácora para que, tras las mentiras escuchadas en la prensa estos días, ,la verdad se abra paso finalmente

Soy un periodista de una televisión nacional que ha estado dos días enteros cubriendo el atentado en Mondragón. Y quiero dar también la visión objetiva de lo que de lo que pudimos todos ver, escuchar y grabar en imágenes porque después de leer todo lo que se está diciendo no me puedo callar!!!!

– Rajoy llega a media tarde a la plaza del Ayuntamiento mientras Zapatero y López daban una rueda de prensa. No saluda a ningún socialista ni da el pésame a nadie en presencia de nosotros.

-Nos avisan de la llegada de Rajoy y San Gil a la capilla ardiente. Pasadas las 11 de la noche

-LLega Pepe Blanco

-En la puerta del Ayto de Mondragón grabamos a Patxi López, Jesús Eguiguren,Miguel Buen, y otros dos dirigientes socialistas preocupados y hablando entre ellos. No escuchamos lo que dicen, pero parece que tienen un problema. Supusimos que sería por la llegada de Rajoy. A López le escuchamos decir: “que suban, entonces que suban”

-Buen y Eguiguren esperan en el hall del Ayuntamiento. Llega Carmelo Barrio y hablan con él. Carmelo Barrio hace varias llamadas de teléfono a Mariano Rajoy. Le vemos a Barrio nervioso preguntando varias veces a Buen y a Eguiguren y volviendo a hacer llamadas de teléfono sin dejar de moverse por el hall.

-Llegan María San Gil y Mariano Rajoy. Buen y Eguiguren les esperan en el hall. Se saludan y Buen les dice algo. “por favor, por favor, por favor”.

-Acto seguido los cuatro suben las escaleras a la Capilla Ardiente.

-En breve salen San Gil y Rajoy.

-Los de prensa del PSOE nos cuentan lo que les dijo Patxi López y lo que contestó San Gil. Desde luego, Rajoy y San Gil, ya sabían que la familia no querían verles, aún así aparecieron.

El karaoke de las palabras de Miguel Buen cuando se encuentra con Rajoy son: Quiero que pares todos los insultos a los socialistas” o “quiero que pareis de insultar”.
Mariano contesta: ¿Donde?
Buen: Tu ya sabes, en sms y algunas emisoras. TE lo pido por favor, te lo pido por favor, por favor. (esto se lo oí yo)
Tambien le dicen que la familia no quiere que les salude ni se acerque al féretro.

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Jesús, acá estoy comentando en tu blog, agradeciendo también tu info y apoyando el proyecto Tinta Digital. Si todo sale bien estaré por España realizando otro Documental.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.