Nuevo medio en PPV (como los partidos de fútbol)

A través de Rosa me entero del estreno de un nuevo medio en Francia, Mediapart. En Por si las moscas desgranan un poquito más el modelo que explotará este medio digital que está promovido por Edwy Plenel, antiguo director de Le Monde.

Proponen un “modelo diferente” en el que la publicidad no molestará, pues no existe. ¿De qué vive un medio exclusivamente digital sin ningún tipo de publicidad? De la suscripción, que será de nueve euros al mes. ¿Lo conseguirán? Ellos piensan que sí y para ello ofrecen una serie de ventajas (sacadas del post de Laura):

– Nada de publicidad (lo que conlleva, según ellos, una independencia informativa).
– Posibilidad de mandar tus piezas a una sección que tendrán abierta a la participación.

– Huir de la pelea por la instantaneidad y una apuesta por la profundidad. La veintena de periodistas que está involucrada en el proyecto no hará más de 4 o 5 artículos diarios, eso sí, con especial atención a la “exclusividad, la investigación y la profundidad”.

Guiar a sus usuarios entre la infoxicación que vivimos a través de una revista de prensa que será actualizada de manera continua.

¿Conseguirán sobrevivir? ¿Pagarías 9 euros por un servicio de estas características? Por si os interesa y domináis el francés, hasta el domingo lo tenéis gratis.

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4 comentarios

  1. Es una operación arriesgada. Precisamente la tendencia de internet es a multiplicar los medios en los que el anuniciante asume loss gastos que no quiere asumir el lector. Además, ¿quién quiere pagar por adelantado un producto del que desconoce el contenido o lo que la va a ofrecer? Aunque por contenidos parece una propuesta interesante, precisamente el pago, la puede hacer fracasar. En este caso, me gustaría equivocarme.

  2. Yo, ante todo, reconozco que no creo que vaya a tener demasiada vida. Me parece interesante y un contrapunto necesario a lo que vivimos en la actualidad, pero, a estas alturas, ¿hay suficiente gente que pague en internet?

    Ya veremos

  3. No es solo una cuestión de si tienen suficiente masa crítica. Es un modelo que tiende a su propia caducidad. Lo que se está imponiendo es el camino contrario. Mucha más apertura e inmediatez, menos coste para el lector y menos redacción de lo que ofrece Mediapart. ¿Puede sobrevivir? Yo creo que no. Aunque el modelo de internet (y social) francés es diferente y no descarto del todo una sopresa.

  4. A mi el modelo en sí me interesa mucho y le veo mucho futuro, aunque que el acceso sea de pago…

    A ver qué tal les sale.

    Un saludo!

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