UCAM Media Lab 2007

Una jornada intensa. Mi principal cometido fue realizar livetwitting, también llamado «vuelvetelocoescribiendominutoaminutoloquedicecadaponente». Menos mal que tuve algún descanso y cedí el puesto durante 2 ponencias y media.

El del cuello a lo Cantona soy yo

Hubo ponencias más interesantes y ponencias más aburridas, aunque para lo que dijo cada uno de los asistentes cedo la palabra al blog que mis compañeros (Pedro, Guille, Maria aka Irene Adler, Ruth y Alvarito) actualizaron o el ruido generado en la blogosfera (especialmente lo dicho por Ruth y JM Noguera), la videosfera o la fotosfera.

El Beers&Blogs fue genial. Además de participar en un Podcast, tuve la oportunidad de hablar largo y tendido con Oscar Espiritusanto (te daré el follón con el TFC), José Antonio Gelado y Antonio Delgado (a los que, como buen anfitrión, no dejé hasta el final de la noche), además de reecontrarme con Sergio y ponerle cara a Christian.

Pero la gran sensación de la jornada fue Victoriano Izquierdo, que dejó anonadado a todo el mundo con sus logros y sus fotos, que se pueden ver en la extensa galería de su página web o su cuenta de Flickr.

No creo que tuviésemos mucho que ver, pero dos de nuestros ponentes de la mesa de jóvenes profesionales triunfaron tras su paso por el UCAM Media Lab. Apenas unos días después el 20 Minutos dedicaba un espacio a Victo y Sergio, con el que tengo un proyecto común que pronto saldrá a la luz, fue incluido en la lista de los 40 blogs a seguir en 2008 que confeccionan los del anillo Minoic.

Por si fuera poco, tuvimos el apoyo de Nacho y Franlu, que hicieron un poco más audiovisual la jornada. Para cerrar el post os dejo con sus creaciones, de entre las que destaca este «video paralelo»



Más videos del UCAM Media Lab


Entrevistas


José Manuel Noguera

Josep Martínez Polo

Victoriano Izquierdo

Spot promocional

Algunos videos de ponencias

UCAM Media Lab en YouTube

P.D.: No es por peloteo, pues no me ha dado clase ni, a las alturas que estoy, me dará, pero es una suerte para los alumnos de la UCAM tener a Josep Martínez Polo de profesor en 2º. A esas alturas yo el ordenador no lo usaba para algo que no fuese el eMule y el Messenger (hasta que en tercero llegó Noguera para «frikizarnos»).

P.D.2: Ha sido un repaso demasiado caótico y superficial, pero la falta de tiempo y el retraso a la hora de escribir estas líneas impiden un mejor resumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.