Blog Action Day

Hoy toca hablar de medio ambiente. Hoy la blogosfera se tiñe de verde y se preocupa por lo que nos rodea, por la naturaleza, por nuestro entorno, sí, ese que, día a día nos cargamos.

Como se explica en el anuncio, nos lo cargamos poco a poco, «total por…». Sí, el total es lo que cuenta y el total tiene muchos nombres, aunque ninguno tan preocupante como el cambio climático.

Ese cambio del que tanto habla Al Gore y que le ha reportado un bonito Nobel. Ese cambio del que todos hablan pero que no todos saben explicar. Por eso, como deberes en este Blog Action Day, toca leer la entrada de Wikipedia sobre el Cambio Climático, a ver si así, hablamos con conocimiento de causa.

Blog Action Day en Technorati

P.D.: Interesante y completa anotación sobre el tema en Freak’s City

Actualización
Conclusiones del último informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU (IPCC), vistas en La Huella Digital

• Causará más daños y más rápido de lo que se preveía • Las temperaturas aumentarán entre 1,5 y 2,5 grados y el 30% de las especies desaparecerán • La sequía y el deshielo dejarán sin agua dulce a mil millones de personas • Se generalizará la extinción de especies biológicas, la disminución de cultivos en las regiones tropicales y el aumento del riesgo de hambrunas • Si los casquetes polares siguen derritiéndose se elevará el nivel de los mares entre 4 y 6 metros • Existe una alta probabilidad de que todo esto empiece a notarse a partir del 2020, ¡dentro de 13 años!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.