Toma de posesión del alcalde de La Unión

El otro día cubrí para El Faro la constitución del Ayuntamiento de La Unión. Me sentí periodista en medio de todo el resto de medios y consiguiendo declaraciones exclusivas en medio de una jornada cargada de polémica y por ello, no tuve suficiente con lo que escribí para El Faro y también hice una crónica para Bottup

En El Faro de Cartagena
Bernabé ya es alcalde de La Unión tras una toma de posesión polémica
El nuevo alcalde de La Unión insiste en rechazar la dársena de contenedores de El Gorguel

En Bottup
Tensión en la constitución del Ayuntamiento de La Unión

Por cierto, en 15 días el Tribunal Constitucional se pronuncia acerca de la papeleta de la discordia

Más información
La papeleta de la discordia
La papeleta sigue generando discordia

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. soy vecina de la unión, hoy siento una enorme vergüenza de ser unionense. que espectáculo estan dando estos señores, ni el festival n. del cante de las minas. Estan llevando esto al terreno personal y el pueblo será el perjudicado.¿qué tendrá la unión que todos quieren gobernar?, ¿que esconden los socialistas que no quieren dejar de gobernar y no admiten una derrota?, no ven que al menos 200 personas no los quieren, y aún así discuten por una papeleta, porque salta un varemo de lo establecido. ¡que vergUenza siento hoy de mi pueblo !!!!!.
    si señores así es la unión, aunque no piensen q porque así sean ellos todos somos igual… aunque algunos tengamos menos estudios

  2. A mí no me da verguenza la situación como vecino de este pueblo. El PSOE estaba en su derecho de tomar esta medida y la justicia le ha dado la razón.

    No creo que se deba de especular sobre posibles razones ocultas por las que quieren reclamar algo reclamable. todos los partidos en todos sitios luchan por el poder y no creo que aquí deba ser diferente.

    Yo estoy orgulloso de que, por fin, se haya hecho justicia.

  3. yo también soy de la unión y no me afecta tanto el tema… si considero que hubiera sido oportuno que sanes le entregara el bastón, solo por cortesia, hay que saber perder… pero tampoco veo nada oscuro detrás de la correspondiente reclamación… todo el mundo quiere gorbernar, esta claro… sólo espero que el cambio sea para mejor, que Manuel Sanes no ha sido ni tan malo, ni tan bueno… ojala que el señor Paco Bernabé sea capaz de darle a la CIUDAD lo que se merece! da igual el partido que esté detrás de las alcaldía, 8 años o 20, pero si que La UNión crezca no??

    (me encanta leerte jesus, estoy orgullosa de que de momento hayas llegado hasta akí y de lo lejos que llegaras en el futuro (lo sé), de mayor kiero ser como tu… jejej. un beso wapo)

  4. Dr. Chato GARECA:
    July 9, 2009
    El lugar: Concesionario Biella, en Salta Argentina. Estaba esperando junto a otro que tenía los ojos tan rojos como la sangre, ido, fumao, raro, en ese momento llega un tipo flaco, canoso y con cara de lapiz. Entra como dueño de casa, pregunta cosas, se queda en el oficina, el fulano que estaba conmigo me dice: sabes quien es ese? Ese es el Juez Martín Pérez…” me quedé tranquilo porque yo iba a comprar un perrito para tener para ir a enseñar. El punto sigue hablando: “es un flor de tipo, es dueño de aqui, pero el turco aparece como dueño, pero es socio aquí, el Juez y el turco son amigos desde chico si te pones te larga en el acto, mirá mi amigo Ecar chorió un remise y lo asaltó al remisero, vine a hablar con el turco y lo largo en el acto, ahora traigo la propina para el boga, para este juez, aquí comprá tranqui que los autos vienen “limpios” aquí se arregla todo y son baratos” yo escuchaba y escucchaba nada ma´s “se está haciendo una casa – el juez – a todo culo en Tres Cerritos, es piola el vago. el deschave seguía y no sabía si irme o quedarme. “Mirá si sos amigo, salis, pero si te le cruzas a este, moriste te hace mierda. Pero de acuerdo a lo que me contó el Turco (Abdenur) ahora son socios, el Juez no puede aparecer en nada (el vago se dá otro saque) el flaco canoso sigue adentro viendo papeles según el tipo “el juez martín (fernando) perez, me contó “el turco la mujer lo hace mierda y cuando este se va a jugar al voley y desaparece por dias, dicen que es juez tambien de voley…” fueron solo 5 minutos y enteré de un poco más de roña en la Justicia de Salta Argentina y de un Juez llamado MARTIN FERNANDO PEREZ, DE UN JUZGADO PENAL DE SALTA, que según el vago su primo está en la Corte y es el dueño de un boliche donde venden droga. que justicia!!!! si, Justicia…. pero de mierda

    Anónimo # 10. July 2009, 04:36

    Anónimo writes:

    Asi es, hay jueces que dan pena, en cambio lo teníamos al Dr. Gareca que denunció y procesó a políticos de salta y lo echaron, eso es lamentable y no que se diga quehay un juez que se llame Martín perez es carnero cuando se va con el equipo de rugby, o de voley…eso no es importante tampoco es malo que tenga un primo en la Corte ni que se venda droga en un boliche, SUBLIME, de PROPIEDAD su pariente, sino que tenga una concesionaria, Biella Automotores, donde se resuelvan las causa de los presos amigos comoe ese que nombra Equer o Eccar o como se llame. Pero si esto se enterase el Dr. Gareca, un Sr, Juez, creo que lo investigaría a Martín Perez y hasta lo denunciaría. Leo siempre las defensas del Dr, Garecay me quedo admirADO de su polenta, no afloje, que Martín Perez no tendría que ser Juez y Ud. tiene que volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.