Los tiempos están cambiando

Queridos colegas: los tiempos están cambiando, están cambiando radicalmente. Estamos inmersos en medio de una revolución tecnológica que va a acabar con mucha tradición periodística. El uso que el público hace de su tiempo está cambiando radicalmente, sobre todo entre los más jóvenes, y está provocando en nuestro mundo, en el mundo de la comunicación y del periodismo, un alud de cambios brutal al que tenemos que reaccionar con celeridad. Nosotros, los periodistas, que nos dedicamos a contarle al público lo que pasa, lo que cambia de un día a otro, lo que cambia de un minuto al siguiente, tenemos que ser capaces también de adaptarnos a los cambios que nos afectan directamente. Recordad lo que decía Darwin, cuando hablaba de la evolución de las especies: no sobreviven las especies más fuertes, no sobreviven tampoco las especies más inteligentes. Sólo sobreviven las especies que son capaces de adaptarse a los cambios.

Parte del discurso de Arsenio Escolar, director de 20 Minutos, al recibir el Premio Víctor de la Serna al periodista más destacado del año

Se puede decir más alto pero no más claro. Esto me recuerda a que esos puestos serán nuestros

Vía| :: La Huella Digital

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Buenas,

    Sergio M. Mahugo habló de esto en la graduación de la tercera promoción de Periodismo. Creo que la metáfora es más que acertada. Pero también hay que entender que es un proceso gradual.

    Saludos.

  2. ¿Que tal fue la graduación?
    Conociendo a Sergio seguro que dio un buen discurso de despedida.

    De hoy a mañana no podremos cambiarlo pero cuando tengamos 40 años y llevemos 15 en la profesión estoy seguro que al menos un poco cambiaremos este mundo.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.