El advenimiento de la nueva edad de oro del periodismo, según Pedro J.

Mucho se habla, se escribe y se twittea sobre la crisis del periodismo. Que si el papel no tiene futuro. Que si no hay quien consiga rentabilizar Internet. Que si los contenidos de uno y otro formato no dan la talla. En cualquier caso, no es el día de volver a rizar el rizo sobre el tema, que estamos en sábado.

Para lo que sí nos da el tiempo es para reir -por no llorar- viendo el timeline de Pedro J. Y es que nuestro portador de tirantes favorito ha estado toda la tarde predicando a los cuatro hashtags que iba a revolucionar la profesión.

Sí, conocemos al sujeto en cuestión. Es un rey del marketing periodístico y nadie esperaba realmente una dieta milagrosa para el futuro de la industria. Ahora, de eso a la venta a discreción de humo que ha terminado soltando hay un trecho largo. Pero mucho.

Que sí, hay que vender. Que sí, Orbyt no es lo que esperamos pero ha abierto la veda a la era del pago que se nos viene encima. Que sí, para su empresa este acuerdo puede significar algo importante. Pero Pedro J., seamos un poco serios. Vale que es sábado por la tarde y estamos en junio, pero esto no es para parar las rotativas diciendo que se ha encontrado el remedio a la crisis que viven las redacciones. No hay que ponerse tan bíblico y predicar advenimientos, que es fin de semana. Lo siento, pero no estoy yo tan seguro de que la edad de oro vaya a llegar con este invento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *