Comienza la cuenta atrás para el lanzamiento del portal de información de Dixired (II)

Sí, sé que ya utilicé este titular hace menos de un mes (de ahí lo de II) pero es que me parece la mejor manera de presentar el post aparecido en 233 grados en que dan algunos detalles del Proyecto i:

El Proyecto i se acerca a la rampa de despegue y queremos compartir la cuenta atrás. A finales de este mes, la primera parte de la primera fase (ya, Groucho) estará en producción. Empezaremos con las pruebas de usabilidad, de máquinas, de procesos… Formaremos al equipo nuclear de la Redacción. Ampliaremos la oficina. Para contaros todos los avances, os dejamos aquí una lista de correo en la que podéis apuntaros. No será un boletín al uso. La periodicidad la marcarán los hitos. El primer envío será el lunes 22, y en él resumiremos la filosofía de nuestro medio.

Además, han aprovechado este mismo artículo para tratar de quitarse esa fama de blog negativo a través de 10 razones, como aquel decálogo que sirvió de declaración de intenciones:

Queremos analizar nuestra corta pero intensa vida y, de paso, acabar con la idea de que nuestro blog es negativo. Ya os lo hemos dicho antes, somos periodistas libres, comprometidos con el derecho a la información, apasionados de las historias y convencidos de que en Internet se puede hacer buen periodismo. Nos ha tocado nacer en un período convulso. Con una crisis económica internacional y un cuestionamiento más que justificado de los modelos de empresa periodística convencionales. Y no vamos a mirar para otro lado. Somos optimistas (cómo si no íbamos a crear un medio de comunicación), pero no somos conformistas.

Parafraseando a Jeff Jarvis, antes de buscar culpables preferimos mirarnos al espejo y buscar soluciones.

1. Defendemos el periodismo, el de siempre, el del rigor y el compromiso. Pero no nos preocupan las plataformas. La profesión depende de quién la practica, no de si se publica en papel o se difunde a través de bits u ondas hercianas. Frente a los profesionales que aseguran que Internet ha matado al periodismo, nosotros estamos convencidos de lo contrario.

Los medios digitales también pueden obtener un Pulitzer (233grados)
Gannett se centra en el digital (233grados)
El nuevo escenario informativo, Jeff Jarvis en Buzzmachine.com
Ética periodística…¿hay una sola? (233grados)

2. Nacimos en los albores de una crisis económica internacional y ni podemos ni queremos mirar para otro lado. No somos pesimistas, pero tampoco conformistas. Sólo hay que leer las secciones de Comunicación o Economía de periódicos de todo el mundo: quiebras, ERES, cierres, despidos… Las noticias no son buenas. No nos gustan. Pero tenemos que darlas. Éste es un blog sobre el estado de la profesión.

– Sección de Economía de El País 14 de diciembre
– Sección de Economía de El Mundo 14 de diciembre

[+ en 233 grados]

Hay ganas de ver lo que preparan y de conseguir probar si es un producto tan revolucionario como defienden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.