Pepe se lanza al Networking

Os dije que se pasó por ‘Blogs. La Conversación‘ y allí coincidió con Rosa y con Oscar, y este fue el resultado

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=p2oktDTnbK4&hl=es&fs=1]

Pues sí. Pepe se vendrá a Cáceres, y es que, tal y como hemos notificado antes por email a la gente que se ha interesado por su historia antes que decirlo de manera pública, Pepe tiene mucho que ver con este evento. Aquí os dejo el texto íntegro del correo:

Hola, soy José Carlos Hernandez, Pepecar en http://es.youtube.com/periodistaencrisis. Bueno, la verdad es que soy periodista, pero mi nombre no es José Carlos Hernandez.

Estoy representando un papel en el que, por desgracia y como bien sabes, se encuentran muchos periodistas hoy en día, el del periodista en crisis, el del periodista con un trabajo precario, algo que todos alguna vez hemos sufrido en los últimos años y que sufrirán muchos que vendrán detrás si no hacemos algo. Mis objetivos y los de los compañeros que trabajan conmigo para llevar a buen puerto este videoblog son los siguientes:

1.- Es una acción de ciberactivismo en contra de las condiciones laborales de muchos periodistas jóvenes.

2.- Es una llamada de atención a la profesión periodística y a los directores de los medios.

3.- Es un toque hacia los propios periodistas, una llamada a reciclar sus conocimientos y a hacerse digitales.


El canal estará parado hasta el próximo jueves día 30. La razón es que esta campaña de ciberactivismo nace de la mano del III Congreso de Nuevo Periodismo que se celebrará en Cáceres los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre. A este evento asistirá este peculiar personaje para dar su particular visión del periodismo mientras trata de explicar algunos elementos básicos de este nuevo periodismo con la complicidad de ponentes y asistentes. Te invito por tanto a que sigas la historia, si te interesa.

Un saludo y muchas gracias por la difusión o el interés que has mostrado por este proyecto y el que puedas seguir dándole. El apoyo de todos es importante para dar voz a los problemas del empleo en este sector (al igual que en otros) y para animar a que más profesionales pongan su atención en este nuevo periodismo.

¡Gracias!

Pues eso. Quiero agradecer desde aquí la labor realizada a los chicos de Sin Futuro y Sin Un Duro, con los que he estado trabajando algo más de un mes en toda esta historia y que vendrán al Congreso para poder dar una visión diferente de todo lo que allí ocurra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.