No quiero ver cadáveres españoles, pero si son negros, me da igual

Hace unos días hablábamos de lo mal que lo hacían las televisiones morbosas y agradecíamos no haber tenido que ver los cadáveres churruscados. A mí, ver esos cadáveres me molesta tanto como ver la portada del 20 Minutos de hoy….

(también la ha sacado, aunque no he encontrado la portada, La Verdad de Murcia)

¿Si son negros no cuentan? Ya lo dije, estamos cansados de ver cadáveres en los medios, aunque hay días, como el del accidente en Barajas, en que nos hacemos los sorprendidos. Será que nos ponemos en el lugar de unos turistas que se van unos días a Canarias y no en la de unos pobres desgraciados que no pueden soportar una situación que termina obligándolos a jugarse literalmente la vida en busca de algo mejor.

Actualización
En El Mundo la utilizaban en su edición digital para ilustrar la noticia. En fin, ¿es necesaria? Y, si lo es, ¿por qué no lo eran las del accidente de Barajas?

Actualización

San Tiago dice en los comentarios (de Netoratón) una cosa muy cierta. Se puede ser español y negro, por lo que reconozco que metí la pata en el titular. Aunque no sea excusa, esto era simplemente una manera de compartir algo que me indignaba desde por la mañana que vi la portada y buscaba un titular provocativo y que llamase la atención, por lo que puse este.

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Si sale algo así en la portada de El País al día siguiente hablaríamos de lo malos que somos los periodistas y lo poco que nos importan las personas con tal de vender periódicos.

    Pero bueno, si los directores de los medios me dicen que esta foto es informativo, que hubiesen puesto la de los muertos de Barajas.

    Un saludo JM!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.