Wikisubtiles cerrada por la FAP [Todos con Wikisubtitles]

Por todas las horas de subtítulos suyos que he disfrutado, por todas las series que me han permitido ver, porque es una gilipollez que digan que Wikisubtitles practica la piratería.

Copio y pego de Dani, aunque todo viene del post de Cosas que nunca te dije.

La Asociación Anti Piratería (FAP) comunicó a Smalleye que si no cerraba la página emprenderían acciones contra él. Al final, bluehost, el proveedor, ha cerrado la página, probablemente a petición de la FAP, hecho del que servidor se ha enterado vía Menéame y que casi le deja muerto en el suelo.

Pero parece que el grande no se rinde:

Pero esto no va a quedar así. Por ahora vuelvo a reproducir el correo que me han enviado, para que quede constancia del tipo de personas con las que estamos tratando. Wikisubtitles no distribuye obras cinematográficas, es contenido creado por los usuarios, que en caso se podría interpretar como obra derivada, pero habría que discutirlo (si la traducción es incorrecta ¿entonces que?). Wikisubtitles nunca ha tenido publicidad y el hosting se paga de mi bolsillo. NO HAY ANIMO de lucro. Todo esto es falso.

Pues claro que es falso y, desde luego, no hay por donde coger el e-mail que le han mandado y que os reproduzco parcialmente:

(…) Nos dirigimos a Usted como administrador y/o titular de la página web mencionada más arriba para indicarle que tenemos conocimiento que a través de dicha URL se está poniendo a disposición de los usuarios de la red gran cantidad obras cinematográficas sin la autorización de los titulares de derechos de Propiedad Intelectual sobre las mismas. (…)
Como responsable del sitio web www.wikisubtitles.net , puede considerarse que está, con pleno conocimiento, realizando una vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual, pudiendo en consecuencia serle exigida la responsabilidad correspondiente en los términos previstos por la ley.(…)

En fin, que ánimo (y no precisamente de lucro, como dice la FAP) y espero que éste no sea el fin de la página le pese a quien le pese así que (el que quiera que coja la imagen y que la ponga en su blog… o que haga una mejor, que la mía es un poco simple):

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. yo soy otra de las piratas por bajarme los subtitulos de SmallEye. Esta situacion me parece deleznable. Entrevisté a Octavio para mi revista y no creo que haga daño a nadie. Llevo varios dias alucinando en colores.

  2. Yo sigo sin entender la razón por la que es piratería y estoy seguro de que terminarán dandole la razón.

    Esperemos que todo vuelva a la normalidad y podamos seguir disfrutando de nuestreas series.

    Un saludo y gracias por pasarte por aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.