Cronología de la crisis del Partido Popular

Se curra el amigo José Daze una completa cronología de la crisis que azota al PP en los últimos tiempos:

11 de marzo. Mariano Rajoy: “Me presento porque creo que es lo mejor para el Partido Popular y para España”.

12 de marzo. Esperanza Aguirre, tras confirmar que no presentará candidatura al Congreso del PP: “Yo ya estoy en el equipo de Rajoy”.

13 de marzo. Eduardo Zaplana: “Quiero ser diputado de a pie”.

27 de marzo. Alberto Ruiz-Gallardón: “Los gallardonistas, incluido Gallardón, apoyamos a Mariano Rajoy”.

10 de abril. Ruiz-Gallardón, desde Pekín: “Si la indecisa Esperanza Aguirre convierte su indecisión en decisión de presentar su candidatura, está en su derecho, pero creo que no contará con el apoyo mayoritario”.

17 de abril. Esperanza Aguirre: “Yo no soy la candidata de los socialdemócratas“.

18 de abril. Francisco Álvarez Cascos: “Rajoy ha optado por afines, sacrificando a los más preparados”.

19 de abril. Mariano Rajoy: “Si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya”.

21 de abril. Esperanza Aguirre: “Yo, como jugadora de cartas, de póquer y de mus, que soy, de momento, para poder descartarte tienen que darse las cartas, y es que las cartas no se han dado”.

22 de abril. Esperanza Aguirre respecto a la invitación de Manuel Fraga a callarse: “Lo de la mordaza conmigo no va”.

29 de abril. Eduardo Zaplana, tras “fichar” por Telefónica: “Ha llegado esta oferta y creo que es lo mejor para mí, para el partido, para este momento político y por eso he aceptado”.

2 de mayo. Mariano Rajoy, sobre su polémica con Aguirre: “En el supuesto de que la hubiera habido, está absolutamente zanjada“.

5 de mayo. Ángel Acebes, tras anunciar que deja la Secretaría General del PP: “He trabajado dejándome la piel, como siempre he hecho, por el Partido Popular”.

7 de mayo. Mariano Rajoy: “Lo único que tengo que decir a todas las personas que han votado al PP y a todos los militantes del partido es que, efectivamente, es un momento difícil pero que las cosas las haremos con sentido común y con sensatez”.

10 de mayo. Mariano Rajoy, en Gandía, dirigiéndose al diputado valenciano Esteban González Pons: “Muchos me van a ayudar desde aquí yendo de vez en cuando, y algún otro estará sentado por allí ayudándome”.

12 de mayo. Esperanza Aguirre: “Que una persona como María San Gil haya decidido abandonar la ponencia por discrepancias de criterio, nos debe mover a todos a la reflexión”.

14 de mayo
. María San Gil: “Si yo no me siento cómoda, me retiro y no me presento”.

19 de mayo. José María Aznar: “Hay que jugar con los mejores y tener la voluntad de llamarles y de agruparlos en torno a un gran proyecto”.

20 de mayo. Mariano Rajoy, al anunciar que cuenta con Ruíz-Gallardón para la próxima dirección del partido: “Es uno de los activos más importantes que tiene el PP”.

21 de mayo. Mariano Rajoy, una vez que María San Gil anuncia que no se presentará a la reelección como líder del PP vasco: “He apoyado siempre a María San Gil y tome la decisión que tome, yo la seguiré apoyando”.

22 de mayo. José María Aznar, sobre la marcha de María San Gil y la baja del PP de José Antonio Ortega Lara, por boca de fuentes cercanas al ex presidente del Gobierno: “Estoy profundamente disgustado“; Gustavo de Arístegui: “El PP está hoy más débil”; Esperanza Aguirre: “Algo se está haciendo no mal, sino muy mal en la dirección nacional del PP

23 de mayo. Mariano Rajoy, sobre su candidatura al Congreso: “Voy a presentarla y no voy, que es lo que pretenden algunos desde fuera, a tirar la toalla”; “Si alguien se quiere presentar, sería muy importante que diera un paso adelante y que lo dijera, porque yo ahora no me estoy enfrentando a ningún candidato, sino que hay una serie de personas que están intentando que yo no me presente a presidir el partido y eso no se va a producir”.

26 de mayo: Elorriaga: “Mariano Rajoy no está en condiciones de ofrecer a este partido lo que necesita: Un liderazgo renovado, sólido e integrador”.

26 de mayo: Aguirre: “Nunca he tenido la idea de ser candidata a la presidencia del PP, pero, si cambio de opinión, Rajoy será el primero en saberlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.