Adn.es nos presenta Qik

Me entero, de todo esto, tras unos tuiteos de un entusiasmado Sergio. ADN.es estrena una tecnología pionera para la transmisión en directo, su nombre es Qik y les ha permitido cubrir los primeros viajes del AVE Madrid-Barcelona (y viceversa) que hoy se ponían en marcha. Su funcionamiento, lo explican ellos mismo:

El programa se instala en nuestros móviles N95 y nos permite transmitir vídeo, audio y también -y aquí está la verdadera novedad- en texto directo. Cuando el reportero emite en directo, los usuarios pueden ‘chatear’ con él sugiriéndole preguntas o acciones

Parece interesante. Yo, que no lo he seguido en directo, veo en un primer vistazo que se puede utilizar tanto como para retransmitir en directo como para alojarlo del teléfono móvil a Qik directamente, en donde cada video se guarda automáticamente, con un enlace permanente y con la posibilidad de embeberlo en tu página a través de un código HTML [+ en el FAQ].

Ayer hacía vía Twitter una recomendación. Viendo herramientas como Qik, cada día me doy más cuenta de que el que no se monta un medio es porque no quiere.

P.D.: Aviso al final de la nota de ADN en que explica este invento: «Tú también puedes emitir tus vídeos en Qik, avísanos si lo haces (adntv@adn.es) porque en breve crearemos un canal en ADNtv para emitirlos».

P.D.2: El AVE vence al puente aéreo (por siete minutos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.