Ya lo tengo, Público ha salido a la calle

Esta mañana, en una posición preferente en el quiosco, he encontrado Público, del que he venido hablando mucho desde hace unos días y del que voy a hacer un breve comentario (para análisis ya está el de Pau y los de muchos otros en la blogosfera).

Me ha gustado. Desde la portada, que puede no ser demasiado informativa pero que es diferente a las del resto de opciones ya existentes, hasta la contraportada, que me ha motivado a volver a leer un periódico al revés, como solía hacer antes.

Esperaba un diseño más agresivo y arriesgado en sus páginas, pero creo que diferencia muy bien cada parte de la noticia, lo que favorece la lectura.

De su página web no voy a hablar. No otorga nada novedoso, pero habrá que darles un voto de confianza y más leyendo su declaración de intenciones:

“No somos web 3.0 ni los más rápidos del ciberoeste. Con modestia y mucho camino por andar, Público.es da sus primeros pasos en la Red. Empezamos poco a poco, pero siempre con profundidad, rigor y sentido del humor”.

Esperaremos

Aunque hay momentos en que resulta excesivo, el recurso de colocar direcciones de internet al final de las noticias para ofrecer información adicional sobre ellas o para debatirla en su página web me parece, al menos, interesante.

De momento es todo. Es su primer número y habrá que esperar a que se asienten para seguir opinando sobre él. Lo que es seguro es que seguiré comprándolo.

P.D.: Hoy, al comprarlo, me he llevado una gran sorpresa, por los cincuenta céntimos me han dado, junto con el periódico, el DVD de Los lunes al sol. Mañana regalan el del documental de Michael Moore Farenheit 9/11. Esta promoción continuará durante su primera semana de vida, donde regalarán también Goodbye Lenin, Paradise Now, María llena eres de gracia y Camino a Guantánamo.

Más información
Nace ‘Público’, un nuevo periódico ‘popular’ y ‘de izquierdas’

Actualización
Interesante análisis de Juan Luis Sánchez y agotados los 250.000 ejemplares de Público, lo cuenta Escolar y lo demuestro yo, en el kiosco donde lo he comprado esta mañana y en el que había una gran pila de ejemplares, ya no queda ni uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.