El Huffington Post quiere parecerse cada vez más a un medio generalista

El que se iniciara como blog de Arianna Huffington es, hoy por hoy, un medio de referencia en EEUU con casi 8 millones de visitantes únicos y 180 millones de páginas vistas en el pasado mes de julio según Nielsen NetView. En este tiempo todo ha cambiado mucho y más que está variando y va a evolucionar en estos próximos meses.

Y es que hace apenas unos días leíamos por la blogosfera numerosos posts que comentaban el acuerdo alcanzado entre el Huffington y Facebook, cuyo resultado fue el lanzamiento de HuffPost Social News, «que permite a los lectores crear una página personalizada para compartir con tu red social determinadas noticias o temas de interés», tal y como podíamos leer en Periodismo Ciudadano.

Pero no se quedan ahí. Además de la apertura a la comunidad, se han decidido a convertirse en un medio generalista, porque hoy nos sorprenden con un cambio en la estructura de la página. Tal y como adelantan en The Wrap, entre septiembre y octubre se incorporarán a las secciones que figuran en el Huffington Post una acerca de libros, otra sobre tecnología y una sobre deportes. Una decisión arriesgada pero totalmente calculada por su fundadora, que se ha dado cuenta que «mas de la mitad del tráfico» que llega al Huff viene de gente no interesada en política. Arianna Huffington lo tiene claro: «Necesitamos hablar de algo más que de eso -refiriéndose a la política-, para parecernos a un periódico en Internet«.

Más información
HuffPo Readies Sports, Tech, Books Verticals
HuffPost to introduce new content portals, following Social News launch
El Huffington Post, casi un medio generalista

Únete a la conversación

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.