Cuidado con la exclusividad en los medios

A través de Twitter he podido descubrir el artículo que han publicado en el blog del Proyecto i de La Información en que hablaban de un acuerdo con Resultados-Fútbol.com para publicar los resultados de las diversas ligas nacionales e internacionales. Una iniciativa que me parece genial, no así la forma de presentarla:

Gracias a un acuerdo con Resultados-Fútbol.com, somos el único medio de información general que ofrece en tiempo real los resultados y clasificaciones de todas las competiciones nacionales e internacionales, incluyendo ligas autonómicas y regionales. Cualquier resultado de cualquier competición doméstica está disponible en lainformación.com.

¿Cómo? ¿Entonces lo que tiene AS en su home o los widgets de Soitu no ofrecen resultados y clasificaciones en tiempo real? En definitiva, una exageración que lleva a la mentira. No me vale que me digan que los de La Información son más completos, ya que en ese caso se debería posicionar como los que más ligas tienen, pero no jugando con el tema de la exclusividad.

He demostrado mi descontento en Twitter y rápidamente desde la redacción me han puntualizado: «La diferencia es que la base es la comunidad de resultados-futbol, un modelo colaborativo y diferente». No, perdona. Eso no es lo que decís. Una cosa es decir «somos los únicos que ponemos resultados» y otra muy diferente es «somos los únicos que mostramos los resultados a través de un sistema colaborativo».

No contentos con ello, y tras mi insistencia, rápidamente me replican con una frase periodística que me encanta: «Lo tienes explicado en el segundo párrafo«. No. En el segundo párrafo explican perfectamente la naturaleza colaborativa de este proyecto, pero eso no cambia el hecho de que se postulen en el primer párrafo como únicos portadores como medio generalista de los resultados futbolísticos en este país.

En fin, todo esto me recuerda a aquella frase de no dejes que la realidad te estropee un buen titular.

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Asumimos que quizás hemos equivocado el sentido del primer párrafo, porque lo importante no es la exclusividad, que quizás pueda existir en categorías o especialidades menores que no se cubran en otros medios, sino en la comunidad que está detrás. Ése es el factor que nos distingue de los demás, el hecho de que sean los propios aficionados lo que generen los resultados sobre los deportes que se indican en la página.

    En todo caso, vamos a rehacer la nota para que se ajuste más a la realidad y no induzca a confusiones como éstas.

    1. José Manuel entiendo perfectamente lo que comentas y creo que es algo muy valioso, pero es un error brutal para un medio vender como exclusivo algo que no lo es. Se está faltando a principios básicos de la información y entiendo que no queréis hacer eso, pero es lo que termina resultando.

      Gracias por la rapidez, el asumir el error y el trabajar para solventarlo, eso sí es lo que espero de vosotros (que no es poco).

      Espero no haber molestado a nadie con el apunte. si lo hago es precisamente porque no quiero ver en un medio como el vuestro errores que veo en otros y que ni me molesto en reseñar.

      Un abrazo y gracias por el comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.