Y no soy yo el primero en decirlo, sino Nacho Escolar, director de Público, que decide dedicar la portada del diario al polémico juego Grand Theft Auto 4 y realizar una columna en la que defiende esta condición.
Antes de nada, reconocer algo que ya ha hecho Nacho: Yo he jugado a los GTA anteriores y me gustan. Tengo 21 años, he jugado a juegos así desde hace tiempo y no me he convertido en nada raro.
Tras esto, sólo me queda por responder de manera clara a la pregunta que ha surgido, ¿Se puede hablar de videojuegos en la portada de un diario? Por supuestísimo que sí. ¿Por qué? Puestos a copiar ideas a Nacho, por qué no dejar sus palabras, que lo explica mejor de lo que yo podría exponer
¿Es una noticia el lanzamiento de un videojuego? No, se lanzan videojuegos todos los días. Pero el GTA no es uno más: es, sin duda, uno de los grandes lanzamientos del año. Y, sobre todo, también es una buena percha para hablar de un tema mucho más importante: cómo el videojuego vende ya tanto como el cine y la música juntos, a pesar de que en los medios, cuando se habla de ellos, hay quien piensa que sólo puede ser porque han pagado.
Si os interesa ver lo que se dice en páginas interiores (el tema ocupa hasta la página 4), tenéis el diario disponible en PDF. Si os interesa saber más del juego, tenéis la crítica que hacen en la web especializada IGN, en donde tenéis un video por si queréis ver mejor de qué va el juego.