El auge de las redes sociales verticales

A los gigantes de la red social se les acumulan los problemas. Arrasaron durante 2007, pero hay señales de cambio. Cada vez menos personas visitan redes como MySpace y Bebo y pasan menos tiempo en Facebook, LinkedIn o Friendster. ¿Se acabó la Web 2.0?

En el último trimestre de 2007, MySpace registró el 2% menos de visitantes únicos en todo el mundo, según ComScore. Windows Live Spaces atrajo casi el 5% menos de visitas. Más preocupante es la bajada en el promedio de minutos que cada persona pasa en las grandes redes sociales: el 3,5% menos en MySpace, el 7% menos en Facebook y LinkedIn y el 40% menos en hi5.

El último grito son las redes sociales verticales. Redes sociales especializadas con las que escapar de aplicaciones dirigidas a la multitud y que no terminan de satisfacer tus demandas específicas. En un interesante artículo de El País, del que he sacado el extracto anterior, aparecen las siguientes:

nVivo (Conciertos)

eBuga y AutoSpies (Motor)

Catodicos (Televisión)

Dogster en EE UU y Huesin en España (Perros)

Literativa
(Literatura)

Descorchados y Win Life Today (Vinos)

Lawrys (Derecho)

Skispace
(Montaña y Sky)

Shoomo (Compras)

Minube (Viajes)

devianART (arte)

Houyhnhnms (arte y televisión)

iLike (Recomendaciones musicales)

Spicypage (Recomendaciones de webs y blogs)

¿Estás en alguna de estas? ¿Tienes alguna otra? ¡Opina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.