A oídos sordos, para qué preguntar

Cada día escucho a más y más periodistas quejarse de que las ruedas de prensa están perdiendo su sentido ante la tendencia, tristemente al alza, de los políticos de no permitir preguntas tras sus intervenciones. Eventos que deberían servir para completar informaciones y mejorar el servicio de los medios se convierten en actos en los que simplemente se verbaliza el mismo comunicado que los periodistas recibirán poco después.

Imaginaos esa práctica llevada al extremo, lo que imposibilitaría a los informadores plantear sus dudas a la clase política. Esta es la situación que viven los periodistas valencianos encargados de cubrir las apariciones públicas del presidente de su comunidad, Francisco Camps. Gonzo, reportero de Caiga Quien Caiga encargado de acudir a auxiliar a todos los que lo pidan en su sección Proteste ya visita a los periodistas que sufren en silencio los silencios del señor Camps.

Vía| Blog de notas

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Aunque éste sea el caso más extremo, lamentablemente es norma habitual. Lo que habría que hacer es no acudir a actos de esta gente. Nos convertimos en meros megáfonos de lo que esta gente quiere decir y ésa no es la función de la prensa.
    Saludos

  2. Totalmente de acuerdo contigo. El problema es que ninguno de los grandes se atreve a ser el primero en no ir y parece que si no vas el resto tiene algo que tú no tienes.

    De alguna manera, hay que poner fin a esto.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.