A estas alturas ya somos muchos los que estamos enganchados a Twitter, el servicio de microblogging de moda en los tiempos de la generación lifestream. Eduardo Arcos, responsable de Hipertextual y uno de los pioneros en el ámbito hispanohablante en usar Twitter, expone en Alt1040 las cinco lecciones que este servicio debería aprender de Flickr y que servirían para cambiar su modelo de negocio creando unas cuentas de pago que permitan a los usuarios que las tuvieran gozar de ciertas ventajas, a imagen y semejanza de las del servicio de almacenamiento fotográfico:
- Permitir que los usuarios de Twitter puedan tener cuentas de pago, en sitios de este tipo el funciona un pequeño icono que los identifique como tal (así como el “pro” al lado del nombre en Flickr). 10 a 15 dólares al año lo pagarían muchísimas personas, incluyéndome.
- Si tienes cuenta Pro deberías tener acceso a estadísticas, qué twitts son populares, quién te hace más replies, a quién le haces más replies, pero sobre todo información no pública: cuántas visitas al día, de donde vienen, de qué países te visitan, etcétera. Para mi esto sería importantísimo.
- La cuenta Pro también tiene que darte algún tipo de garantía de que el servicio es estable, sea en un grupo de servidores dedicados a los usuarios que han pagado o algo que nos permita twittear siempre.
- Los que usamos Twiterrific o algún otro software, si tenemos cuentas Pro deberíamos poder ver más cosas y tener más funciones dentro del mismo software, algo que se puede activar por medio de la API.
- Poder agrupar twitts, por ejemplo si estoy en un evento, de alguna manera agrupar por keywords, fecha o manualmente. De la misma forma en que funcionan los Albums en Flickr. Así sería muy fácil revisar lo escrito cuando visitaste Paris o cuando fuiste a la Campus Party.
Con permiso de Eduardo, copio la pregunta con la que el cierra su post, “¿por qué características nuevas en Twitter pagarías tú?”