Ahora Bolivia.com

Es el culpable de que nos quedemos sin Rosa J.C. para el UCAM Media Lab de mañana.

¿Qué es Ahora Bolivia? «Un incipiente periódico ciudadano digital que pretende convertir en redactores y colaboradores a los ciudadanos de Bolivia que así lo deseen».

¿Quién está detrás de este proyecto? Nos lo cuentan en primera persona: «Sebastián Molina y Rosa Jiménez Cano, dos periodistas jóvenes pero experimentados y conocedores de la red hemos dado el primer paso para poner en marcha ahorabolivia.com. De manera desinteresada y libre pretendemos crear un auténtico periódico ciudadano en el que se puedan escuchar las voces de los ciudadanos de Bolivia. Voces libres y comprometidas con la libertad. Voces que creen en la unidad de un país rico en recursos y cultura. Para este fin contamos con el apoyo de Cepad, Mundo al Revés y periodismociudadano.com«.

¿Que quieren recibir? «Se aceptan colaboraciones en forma de texto, fotografía, audio y vídeo. La única norma es un firme compromiso con la objetividad y transparencia a la hora de publicar. No hace falta contar grandes eventos, ni historias, aunque se agradecen. También hay espacio para a reportajes sobre la vida diaria, exposiciones, actos culturales, manifestaciones, protestas…»

Mucha suerte en un proyecto de tal calibre y con estas intenciones.

Vía| El Caos

Actualización
Rosa, en su blog, añade una nueva definición de Ahora Bolivia.com (que me gusta aún más que la institucional): «AhoraBolivia.com no lo consideramos como nuestro, sino vuestro. De todos los que lo pensáis seguir y de los que os animéis a contarnos noticias de lo que ocurra en vuestra zona. Entre nuestra intenciones está no tomar partido, sino contarlo. Si nos critican desde los dos lados será que lo estamos haciendo bien. Dice que Bolivia está polarizada. No es verdad. Bolivia está crispada, está convertida en un hervidero y llena de intoxicación. Bolivia necesita entendimiento, necesita compartir puntos de vista, necesita conocerse y entenderse. Necesita contar qué le pasa desde la cercanía».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.