Es la conclusión que han sacado muchos tras el post de Lauren Turner en el blog del equipo de anuncios sanitarios de Google. Se trataba de un post fácil en el que se atacaba a la última creación del polémico director, Sicko, para colocarse de parte de las ‘companies’, a las que les invitaba a confiar en Google para recuperarse de su mala prensa a base de Adsense y demás servicios. ¿Cómo se llama esto? Oportunismo puro y duro. Eres directiva de la «rama saludable» de Google y encuentras cualquier excusa para intentar meter a los anunciantes en el bolsillo.
«This is a corporate blog». Es lo que dice en su post disculpa para echarse la culpa al haberlo utilizado para expresar su opinión personal sobre la película. Excusa barata. Sí, es un blog corporativo. Precisamente por ello apareció el mensaje allí. ¿Ahora nos tenemos que tragar que esto se trata de algo que ha salido por casualidad?.
Nos preguntaron en clase sobre el tema la pérdida de libertad de los bloggers profesionales (que es lo que a fin de cuentas es, aunque técnicamente se le deba denominar blogger corporativo). Defiendo esa profesión, pero está claro que esto es un ejemplo de que se pueden dar casos en que sí es así, en que la que escribe allí no es la persona, sino su puesto y sus intereses. Escribe en un blog sobre anuncios sanitarios y como tal, intentó vender la moto.
Sea como fuere, Sicko sigue ganando publicidad (que es lo que, a fin de cuentas, está consiguiendo con esto) y con sólo 441 copias (por poner un ejemplo, Ratouille, líder de este fin de semana con 47 mill$ tiene en danza casi 4000) ha conseguido situarse en novena posición con más de 4 mill de $, lo que la ha colocado como el segundo documental más visto de la historia en su primer fin de semana, sólo por detrás de Farenheit 9/11, también de Moore. Si es que, más vale que hablen de ti, aunque sea mal.