Así sí se hace un Congreso. ¿Te vienes a Granada?

Llevo demasiados posts (si, con dos creo que es más que suficiente) quejándome de cómo no creo que se debe hacer un encuentro sobre comunicación. Lo mejor es mirar hacia delante y pensar en los que sí quieren (y van) a hacerlo bien.

Me refiero a la próxima entrega del ya veterano evento “Blogs y Medios“, que se celebrará por sexto año consecutivo en la bella (y estimada) Granada. Como buena producción, no le puede faltar un subtítulo en plan teaser de lo que nos depararán las jornadas. “El Renacimiento de la participación” (ná y menos). El trabajo lo hacen bastantes, siempre capitaneados por una persona de la que no diré mucho más de lo que ya he dicho en otras ocasiones, gran persona y profesional como pocos. Me refiero a Javier Barrera.

Yo pienso estar por allí. ¿Tú no? Bueno, pues si lo dicho hasta ahora no te motiva, te dejo lo poco que sabemos en concreto de lo que allí tendremos:

– Sólo dos ponencias, de Ícaro Moyano (Tuenti), al que tengo ganas de escuchar en directo, y a Ignacio Escolar. Serán charlas cortas, de unos 15 minutos, que darán lugar a debates largos entre estos ponentes y los asistentes, de más de una hora.

– Hermanamiento de Enredados y Balzac TV.

Karaoke.

Flash Talks abiertas al que quiera decir algo.

Buena comida.

– Espacio libre para la presentación de proyectos.

Debates, tanto en el recinto del evento como ante una cerveza.

Güena gente.

Personas preocupadas por la comunicación que tratarán el tema que más le apasiona mientras estén en Granada.

¿Y después de leer esto sigues sin querer venirte para allá el 14 y el 15 de mayo? Eso es que no hablamos el mismo idioma.

Actualización
Me informa Javier (además de tirarme de las orejas por no citar a JJ Merelo y la APDA) de que también tendremos una sesión con Mario Tascón y Gumersindo Lafuente sobre “la creación de la identidad digital de un medio“.

Hay que recordar que no quieren que pase esto y que les gustan los eventos así. Ellos entienden, que los Congresos 1.0 han muerto y se atreven con los 2.0.

PD: Y, como bien dice Rosa, con Wifi.

Únete a la conversación

5 comentarios

  1. Sonrojado me tienes.
    Gracias.
    Te doy una noticia, Dios del Periodismo mediante, Soitu.es y lainformacion.com e sentarán juntos para explicar la creación de la identidad digital de un medio al público: Sindo Lafuente y Mario Tascón han confirmado su presencia en Granada. Y les podréis hacer todas las preguntas que queráis.
    No te olvides en la organización de JJ -la blogosfera no existe- Merelo y de la APDA-Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía.
    PD: Hay dos posts muy buenos:
    Sobre los ponentes: ‘Siempre los mismos’ http://micurl.com/j03151
    Sobre la sede: ‘Sobre los congresos y la arquitectura’ http://micurl.com/ppysag.

  2. @Rosa Wifi? Qué es eso 😉 Twittearemos, bloguearemos, twippicearemos, cañearemos, discutiremos, seemicemos, elpaisremos… Todo gracias a la Wifi :p

    @Javié Si es que yo te pediría matrimonio si no estuvieses arrejuntaó ya y mi novia no fuese tan guapa 😉

    A ver si lo conozco que he oído hablar maravillas de él y no he podido cruzar ni una palabra.

    PD: Gracias por la noticia 😉

  3. Y tendrás la oportunidad de tirarme de la oreja por incordiar a tus amigos 🙂

    (Tampoco te pases, un tironcete te dejaré, porque me lo merezco por capullo)

  4. No hombre. Si yo entiendo que te has disculpado y eso te honra. De cualquier manera creo que deberías estudiar un poco más la situación y dar un paso más atrás mirando los casos. Por tener un blog no tienes las mismas obligaciones que un político y puedes hacer lo que quieras.

    Entiendo que escribas un post sobre el tema y digas que echas de menos que una parte de la blogosfera más activista no se movilice por algo. Lo que no creo que puedas hacer es señalar uno a uno a personas que a) Llevan sin escribir en su blog desde antes de los incidenes. b) No escriben sobre noticias generalistas y sólamente hablan de temas específicos. c) No tienen que rendir cuentas a nadie de lo que escriben o dejan de escribir.

    Creo que te calentaste demasiado por una cosa que no puedes controlar y escribiste un post injustificado. Es un error humano que puede pasar a cualquiera, lo importante es darte cuenta del error.

    Nos vemos en un par de meses 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.