The New York Times comienza a usar Foursquare

Foursquare es la nueva herramienta 2.0 de moda. Una nueva red social en que compartir en cada momento los lugares en los que estás, a los que puedes añadir notas (tips) y que tiene asignado un sistema de puntos para premiar a sus usuarios más activos. Para conocerlo mejor, os recomiendo leer el completo e hipertextual artículo de José Luis Orihuela sobre esta herramienta.

El caso es que las empresas e instituciones están dándole muchas vueltas a ver cómo se introducen en ellas y vemos como desde las películas hasta las instituciones académicas ya han comenzado. ¿Y para el periodismo? Pues ya vemos como el New York Times ha sido el primer (y auguro que no el último) en intentar algo sobre esta plataforma.

new york times foursquare

El medio norteamericano ha abierto un perfil y ha comenzado por hacer una lista titulada 2010 Olympic Tips en que comparte consejos y geolocalización de 43 lugares de interés en Vancouver, en que se celebran los JJOO de Invierno. Desde las instalaciones en que se desarrollan las competiciones a bares, tiendas, restaurantes o museos.

¿Qué será lo próximo? Pues sí de manera simultánea a estos listados se fuese generando un mapa con la geolocalización de todos los puntos de éstos, en lugar de simplemente geolocalizar los lugares de manera aislada, estaríamos sin duda ante una oportunidad genial para hacer mashups de manera simple y completa. Tiempo al tiempo.

Únete a la conversación

12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.